3 de marzo, sábado: Teatro Itxartu "¡Hay motín compañeras!"

24.02.2018 20:46

El 3 de marzo, sábado, el Grupo de teatro Itxartu estrena la obra "¡Hay motín, compañeras!" de Alberto Miralles en el salón de la Escuela de música Andrés Isasi de Las Arenas (Getxo), bajo la dirección de Iván Iparraguirre, a partir de las 20:00 horas.

 

La entrada es 5 € y se pueden adquirir con antelación en el Aula de Cultura de Villamonte y el mismo día del estreno en la Escuela de música de Las Arenas.

 

Sinopsis de la obra:

"Vender ya no es un negocio, es una religión. Y todas las religiones exigen sacrificios; pero las víctimas son siempre elegidas entre los sectores más débiles de la sociedad." (John Wesley, "Los verdugos publicitarios")

Una publicista y una estrella de la televisión se adentran en un motin de una cárcel de mujeres para conseguir un grandioso contrato de publicidad, pero allí se encontrarán con un escenario que no esperaban. La obligada convivencia del reportero de televisión y la publicista con las internas provocarán situaciones insólitas, dramáticas y a la vez divertidas, que desembocarán en un final tan optimista como inesperado.

 

Director: Iván Iparraguirre

 

Reparto:

Directora: Nerea Aldekoa

Amelia: Angelita Perez Zuñeda

Toña: Inma Mendez

Puri: Mariasun Padrones

Asunción: Rosa María Comonte

Rosario: Arantza Martinez

Lucio: Santos Chacartegui

Pedro: Xabier Rodriguez

Helena: Begoña Zuazo

Teresa: Nerea Aldekoa

 

Equipo técnico

Dirección, iluminación y sonido: Iván Iparraguirre

Vestuario y Decoración: Grupo Itxartu

Diseño gráfico: Begoña Zuazo

 

Cartel de "¡Hay motín compañeras!"

Flyer de "¡Hay motín compañeras!" y Grupo de teatro Itxartu

—————

Volver