16 de noviembre, deporte: Recorrido de Orientación

08.11.2019 06:48

Para apuntarte, rellena el formulario situado en el centro de esta página.

 

El sábado 16 de noviembre de 2019 ITXARTU TALDEA ha organizado, conjuntamente con NONSTOP AVENTURA, COMERCIO JUSTO y GETXO KIROLAK, el VI. RECORRIDO DE ORIENTACIÓN POR GETXO, como actividad deportiva, mientras se pasea por Getxo y se visitan al mismo tiempo tiendas, bares, monumentos y lugares turísticos.

       
Se trata de un recorrido urbano, no competitivo, y para el que no es necesario conocimientos específicos, como se requieren para las pruebas oficiales de orientación. Por tanto se trata de una prueba popular en la que pueden participar todas las personas que lo deseen.

      
El recorrido comenzará a las 10:00 en la plaza del Metro de Algorta, donde también está situada la meta y a donde habrán de llegar los participantes antes de las 13:00 h.

      
A todos los participantes se les entregará un mapa de Getxo, con los lugares por los que tienen opción de pasar. En el punto de salida se les dará también un chip, con el que cada participante irá registrando su paso por cada uno de dichos lugares. En el momento de la salida se explicará el modo de realizar este registro.

      
Está previsto poner del orden de 25 lugares de paso, aunque no será obligatorio pasar por todos ellos, ya que cada participante tendrá que decidir qué puntos visitar en el plazo límite de 3 horas. Para ello es muy importante que cuando cojas el mapa decidas la estrategia a seguir, es decir, cuál es el recorrido mejor para cubrir los lugares que quieres visitar en el menor tiempo posible.

      
El objetivo es pasar por el mayor número posible de lugares.

   
Hay que llegar a la meta antes de las 13:00 h. A partir de ese momento, habrá una penalización de 2 puntos por cada 5 minutos de retraso, hasta las 13:15, momento en el que se cerrará definitivamente la carrera.

  
Para que podáis situaros adecuadamente, la salida-llegada está marcada por dos círculos en el mapa y los lugares que se pueden visitar por un círculo simple.

       
Los participantes, bien de un modo individual o en grupo, podrán ir andando o corriendo, y siguiendo el orden que consideren más adecuado.

     
AL RECOGER EL CHIP DEBEN DEPOSITAR UN CARNET DE IDENTIDAD QUE SE DEVOLVERÁ AL ENTREGAR DICHO CHIP

 

Último día de inscripción: 14 de noviembre, jueves

 

Es imprescindible que leas el Reglamento, pues debes dar tu consentimiento en la inscripción. Lo puedes abrir aquí:

Reglamente del VII. Recorrido de orientación por Getxo

 

Otras informaciones:

- 2019.11.16 Cartel del VII. Recorrido de orientación

- 2019.11.16 Notas del VII. Recorrido de orientación

- 2019.11.16 Explicaciones sobre el VII. Recorrido de orientación

 

Se regalará una camiseta (Comercio Justo) a las 150 primeras personas que se inscriban.

 

 

—————

Volver