8 de septiembre, Deporte rural: Campeonato de los 7 herrialdes

02.09.2012 09:26

Getxo acogerá el sábado día 8 de septiembre a las 16:45 h., en el patio del Batzoki de Algorta, el Campeonato de los Siete Herrialdes de Euskadi (XXIV. ZAZPI HERRIALDEEN ARTEKO TXAPELKETA), en el que Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Lapurdi, Zuberoa y Behenafarroa competirán en diez disciplinas: levantamiento de yunque, recogida de mazorcas, levantamiento de piedra, carrera de sacos, levantamiento de fardo, txingas, levantamiento de carro, tronza, prueba de aizkolaris y sokatira.

Este campeonato, que es una de las citas más importantes de Herri Kirolak de Euskadi, se celebró el último año en Legutiano (Araba), y tuvo como vencedor a Gipuzkoa.

Está prevista la participación de más de 150 deportistas.

La jornada comenzará a las 16:45h. con la presentación y desfile de los representantes de todos los Herrialdes, y el comienzo del campeonato será a las 17:00 h.

Los organizadores son la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos y la asociación Itxartu Taldea de Algorta.

Los patrocinadores son el Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, BBK, DEIA y Grupo Noticias

 

NOTA: Durante toda la jornada del sábado se estará asando un cerdo de 400 kilogramos, que podrá ser degustado en la Taberna del Batzoki de Algorta a partir de las 19:30, hora prevista de finalización del Campeonato.

 

Nota de prensa del 05.09.2012

Fotografía de la rueda de prensa

2012 Herri Kirolak-Kartela

—————

Volver