29 de marzo, deporte: Charla y práctica de Nordic walking

23.03.2014 15:41

El próximo día 29 de marzo ITXARTU TALDEA ha organizado, conjuntamente con GETXO KIROLAK y la FEDERACION DE NORDIC WALKING DE EUSKADI, y dentro del año GETXO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE, la presentación del NORDIC WALKING/MARCHA NORDICA para que sea conocido y practicado, pensando siempre que sirva para la salud, el entrenamiento y la calidad de vida.

Los objetivos que se quieren conseguir son:

  • darlo a conocer a deportistas, montañeros, senderistas, y tantos getxotarras que todos los días salen a andar
  • que vean susaspectos positivos para la salud, puesto que es “una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales utilizando la técnica Alfa 247
  • que se practique con normalidad por tantas rutas que disponemos en Getxo.

La presentación del Nordic Walking se realizará el sábado 29 de marzo de 2014 a las 10:30 en el Polideportivo de Fadura, y se compondrá de una charla y una posterior práctica. En la charla:

  • Se dará a conocer en qué consiste como movimiento nuevo para todo el cuerpo; agradable, efectivo y que actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.
  • El origen de este deporte, técnica ALFA 247, material, donde practicar…
  • ¿A quién va destinado? El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad que todos pueden practicar: personas que nunca han practicado el deporte; personas mayores; personas con problemas de espalda, osteoporosis, enfermedades crónicas… En definitiva es beneficioso para cualquier persona que quiera hacer algo para mejorar su salud, su forma física y su figura.
  • Ventajas del Nordic Walking: Es mucho más efectivo que caminar sin bastones; La sobrecarga sobre las articulaciones es mucho menor; Trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo…

 

Después de la presentación se facilitarán dos bastones apropiados para hacer una pequeña practica por los alrededores de Fadura, comprendiendo la importancia de este deporte, que tanto está extendido por el norte de Europa.

 

Inscripciones: Las inscripciones, que son gratuitas, deberán realizarse en itxartu.itxartu@gmail.com . Se aceptarán exclusivamente las 30 primeras inscripciones.

 

—————

Volver