24 y 25 demayo: Recorrido popular de Orientación en Getxo

18.05.2013 17:23

 

El próximo fin de semana ITXARTU TALDEA ha organizado dos nuevas actividades, conjuntamente con VIDARAID, dentro de la campaña GETXOAKTIBATU, que es un nuevo programa de actividades culturales y de ocio saludable para dinamizar las calles comerciales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getxo. Su objetivo es facilitar el disfrute del espacio urbano, favorecer al comercio de Getxo, incentivar la práctica de actividad física fuera de las instalaciones deportivas habituales, y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables

 

VIERNES 24 DE MAYO. Charla sobre “LAS CARRERAS DE AVENTURA” a celebrar a las 19:30 en el exterior de la Taberna del Batzoki de Algorta (Algortako Etorbidea, 104). La charla correrá a cargo de dos deportistas de reconocido prestigio a nivel mundial, como son el algorteño Urtzi Iglesias y la brasileña Bárbara Bomfim, pertenecientes al equipo internacional Columbia Vidaraid. Entre sus éxitos deportivos destacan los tres Campeonatos de España (uno en carreras de aventura y dos en orientación en mountain bike) y el 5º puesto en el Cto. Del Mundo de Carreras de aventura en 2010 de Urtzi Iglesias; y el 4º puesto en el mundial de 2008 y la victoria en numerosas carreras de la serie mundial a lo largo de 13 años de Bárbara Bomfim. (Ver Cartel de la Charla)

 

SÁBADO 25 DE MAYO. Se realizará una prueba de orientación por Getxo, denominada “RECORRIDO DE ORIENTACIÓN POR GETXO”. Se trata de un recorrido urbano, no competitivo, y para el que no es necesario conocimientos específicos, como se requieren para las pruebas oficiales de orientación. Por tanto se trata de una prueba popular en la que pueden participar todo tipo de personas. (Ver Cartel de la Marcha).

 

El recorrido comenzará a las 10:00 en la Plaza de la Estación de Algorta, lugar donde también está situada la meta y a donde habrán de llegar los deportistas antes de las 13:00.

 

A todos los participantes se les entregará un mapa de Getxo con los comercios y lugares turísticos por los que tienen opción de pasar, y en donde su paso será registrado en una tarjeta. Está previsto poner del orden de 40 lugares de paso, aunque no será obligatorio pasar por todos ellos, ya que cada corredor tendrá que decidir qué puntos visitar en el plazo límite de 3 horas. A partir de ese momento, habrá una penalización de 2 puntos por cada 5 minutos de retraso,  hasta las 13:15, momento en el que se cerrará definitivamente la carrera. El objetivo será conseguir el mayor número de puntos.

 

Las inscripciones, que son gratuitas, deberán realizarse, antes del 23 de Mayo, en itxartu.itxartu@gmail.com. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

 

Para inscribirse es necesario dar los siguientes datos: Nombre, apellidos, población de residencia y año de nacimiento.

 

El domingo día 26 de Mayo se comunicará, vía e-mail, y en la propia web, la clasificación de la marcha.

 

 

—————

Volver