22 de abril: desde Aulesti al Arrola

18.04.2012 21:08

Este domingo recuperamos la excursión programada para el domingo anterior, día 15, y que no se llevó a efecto por el mal tiempo.

 

Y queda suspendida la que estaba programada para el día 22, desde Sarria a Zeanuri por la Senda Basatxi. Las razones son estas;

"Dado que las previsiones de tiempo para el domingo no son todo lo buenas que debieran ser para una salida montañera de día y que la ruta no estará en las mejores condiciones, es por lo que hemos decidido posponer la salida prevista en el calendario para el día 22 de abril. En su lugar se realizará la salida que suspendimos el pasado domingo 15, que es más sencilla y sólo mañanera. La salida prevista para el día 22 se trasladará a otra fecha que se comunicará oportunamente."

 

La información de la subida al Arrola es esta (la misma que la de la semana pasada):

Salida de Algorta: 8:00 h en autobús desde la parada del bus que queda enfrente del Batzoki de Algorta.

Recorrido montañero: Aulesti (120m) - Kanpona (504m) - Miñarri (450m) - Elbitzuaga (458m) - Arrola (532m) - Aulesti (86m)

Distancia: 12,3 km.

Altura mínima: 86 m.

Altura máxima: 532 m.

Desnivel total acumualdo: 665 m.

Tiempo: 3h 30min + hamaiketako

Dificultad: media, porque el primer tramo es algo dificultoso y por la distancia.

Llegada a Algorta: hacia las 14:30 h.

Más información:

 

Es necesario apuntarse en la lista o estar atentos al correo electrónico para evitar que suceda como el pasado domingo que varias personas se presentaron a las 8:00 horas en el punto de salida. El sábado pasado se avisó de la suspensión por correo electrónico, se contactó con las personas apuntadas en la lista para comunicarles lo de la suspensión y se colocó un aviso en el cartel de la salida.

—————

Volver