8 de febrero: después de andar, txitxiburduntzi

04.02.2009 00:00

 

El domingo 8 de febrero organizamos una fiesta cno otros grupos de monte de Uribe, en la que en lugar de hacer monte, damos un paseo y luego nos reunimos en un txitxiburduntzi.

   

Estos son los grupos de monte que participan:

  • Untza Taldea e Derio
  • Andui Mendigoizale Taldea de Mungia, 
  • Urko Mendi Taldea, de Sopelana,
  • Sollubepe Taldea, de Meñaka,
  • Kirkiñitu Mendigoizale Talde, de Fruiza y
  • Itxartu Mendigoizale Taldea, de Algorta-Getxo.

   

Estos grupos suelen preparar dos salidas anuales conjuntas, además todos y todas acudimos a las marchas reguladas o populares que cada uno de ellos organiza. Y por último, una vez al año se organiza el Txitxiburduntzi, alternando los lugares y organizadores de cada año. Este año nos ha tocado a los de Itxartu Mendigoizale Taldea de Algorta.

   

Por ello, a las 9:00 h. de la mañana saldremos del Batzoki de Algorta para hacer un paseo de unas tres horas y posteriormente, a paertir de las 12:30 h., en el patio del Batzoki de Algorta (o en las escuelas de Zabala, si llueve) se ofrecerá el txitxiburduntzi.

    

Este es el cartel que Itxartu ha editado para ese día.

   

Deberemos modificar un poco el recorrido que aparece en el cartel, ya que en los alrededores de Fadura hay muchos pozos de agua y eso ha provocado dificultades para andar por esos lugares. En todo caso, la marcha quedará perfectamente organizada y dareos cumplida información a los y la participantes.

 

 

 

 

AddThis

—————

—————

Volver